viernes, 8 de febrero de 2013

Leyendas

La llorona

Esta leyenda es muy popular en nuestro pueblo San José Poaquil. Muchas personas la han encontrado o escuchado.
    Nos cuenta mi papá que en cierta ocación él venia manejando un vehículo a altas horas de la noche, venia acompañado de su patrón que venia pasado de copas. Venian por la carretera panamericana por Patzicia, cuando mi papá vio a lo lejos que se acercaba en medio de la carretera un a mujer desnuda con
un cabello largo que le cubría su cuerpo de piel blanca. Mi papá al ver que se acercaba empesó a sentir que la cabeza se le agrandaba y los pies se le pusieron pesados. Mi papá reaccióno y empesó a orar y aceleró la velocidad del carro y se salvó de ser ganado por ese espíritu maligno.


El Sombrerón.

     Esta leyenda también es popular en nuestro pueblo.
     Mi papá nos cuenta de que cuando él era niño tenía una hermana a quién le aparecía su cabello trensado
Al principio no entendían del porqué amanecía con el cabello trensado,y que no se podía desatar. Luego comprendieron que al sombrerón le gusta el cabello negro, grueso y largo de las jóvenes bonitas.
     La hermana de mi papá tuvo que cortarse el cabello.
     También cuenta mi papá que cerca de la casa donde ellos vivían, habia un potrero de caballos, en  donde los caballos amanecían con la cola trensada por el sombrerón, ya que los caballos tienen cola larga con mucho pelo, negro y grueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario